Grupos de Trabajo

Prevención Y Atención Al Tabaquismo

El grupo está conformado por médicos especialistas en medicina familiar, interesados en ejercer su rol en el control de la epidemia del tabaquismo en Colombia, a través de la prevención, atención, docencia, participación en políticas públicas, veeduría, e investigación.

El grupo busca gestionar el abordaje de la problemática del tabaquismo en Colombia desde el rol del médico familiar y teniendo en cuenta los referentes normativos nacional e internacionales para este fin.

Para más información socmef@socmef.org

Son objetivos del grupo

  • Conformar un equipo de médicos familiares para contribuir con el control del tabaquismo en Colombia, a partir de su rol modélico, promoviendo la salud, previniendo el consumo de los productos del tabaco así como la exposición al humo de segunda mano, asistiendo al fumador y sus enfermedades asociadas, contribuyendo a su rehabilitación y fomentando la investigación en éste campo.
  • Fomentar la implementación del Programa Nacional de cesación de tabaco y atención del tabaquismo en Colombia, avanzando en el fortalecimiento de la estrategia MPOWER en Colombia, como país parte del Convenio Marco para el Control de Tabaco.
  • Comunicar a los asociados sobre adelantos relacionados con el abordaje del tabaquismo en Colombia.
  • Fomentar la realización de actividades educativas para la prevención y el abordaje del tabaquismo, dirigidas a los médicos familiares, otros profesionales de la salud y la comunidad.
  • Participar de escenarios de discusión de temas relacionados con la problemática del tabaquismo en Colombia.
Biblioteca & Publicaciones

Grupo Colombiano De Trabajo En Asma

El  grupo colombiano de trabajo en asma   es un grupo de interés multidisciplinario   conformado por asociaciones de carácter científico , asociaciones de pacientes  y distintos actores del sistema  de salud  cuyo objetivo   es unir todos  los actores  involucrados  en el manejo del asma con el fin de trabajar  de manera cooperativa para lograr  construir  y fortalecer un modelo de atención optimo e integral para el paciente asmática y su entorno, en el cual sea prioridad el cuidado y calidad de vida del mismo.

El grupo asume la educación como la base de su trabajo, y la dirige tanto para pacientes y sus familias como para los profesionales de salud participantes en el manejo del asma.

Igualmente enfatiza en la realización de la óptima gestión del riesgo tanto en los aseguradores (EPS) como en los prestadores (IPS), para optimización del diagnóstico oportuno y el tratamiento temprano.

Información adicional y contacto: socmef@socmef.org

WAYNAKAY

El movimiento Waynakay – es el movimiento de residentes y jóvenes médicos familiares de hasta 5 años de egresados de la región Iberoamericana

Información adicional y contacto: www.waynakay.org/paginadeinicio